" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 14 de junio de 2013

Capturan a autora intelectual del asesinato de un minero de Pataz

Paola Ventura Chiclayo, acusada de ser la autora intelectual del asesinato de un empresario minero artesanal en Pataz se refugiaba en Chiclayo

Crimen ocurrió el 26 de abril del 2011 en la urbanización La Noria
Crimen ocurrió el 26 de abril del 2011 en la urbanización La Noria

Trujillo. Paola Ventura Chiclayo, de 32 años acusada de ser la autora intelectual del asesinato de un empresario minero artesanal en Pataz se refugiaba en la ciudad de Chiclayo para evadir a la justicia; sin embargo, sus pasos eran seguidos por el Departamento de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri); la cual hoy procedió con su captura.

Crimen planeado

El jefe del Departamento de Homicidios de la Divincri, Héctor Honores Cisneros recordó que el 26 de abril del 2011, el empresario minero, Santos Alipio Alvinco Bermúdez, de 67 años, fue asesinado de un certero disparo en la cabeza, por dos sujetos que descendieron de un taxi, marca Tico, cuando la víctima llegaba en su vehículo hasta su vivienda ubicada en la urbanización La Noria.

Prisión preventiva

Tras las investigaciones el primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, dispuso la prisión preventiva para Paola Ventura y el hermano de esta Héctor Ventura Salazar, así como para el taxista Santos Contreras. Paola Ventura fue detenida cuando transitaba por la cuadra siete, de la calle F. Kenedy, en Chiclayo, desde donde fue trasladada hasta la sede policial de Trujillo y posteriormente puesta a disposición del Ministerio Público.

Según información policial Alvinco Bermúdez, en vida había ya puesto algunas propiedades, como un departamento y un vehículo a nombre de Paola Ventura; quien aparentemente movida por fines de lucro, habría planeado la muerte de éste.(la industria)