" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 12 de junio de 2013

Empleados públicos acatarán nuevo paro

Desde mañana realizarán otro paro nacional de 48 horas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil que se discute en la Comisión de Trabajo del Congreso.

Participarán más de 20 mil trabajadores. |Foto: Archivo
Participarán más de 20 mil trabajadores. |Foto: Archivo

La Libertad. Más de 20 mil trabajadores administrativos del sector público de diferentes instituciones de la región La Libertad, acatarán desde mañana el paro nacional de 48 horas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil que se discute en la comisión de Trabajo del Congreso de la República.

Según el secretario de Defensa de Confederación General de Trabajadores del Péru, Carlos Rosales, la norma contempla constantes evaluaciones a los trabajadores del Estado, lo que crearía inestabilidad y vulneraría derechos de la clase laboral.

“Nosotros nos debemos al público usuario y sabemos que el servicio debe ser optimo y de calidad; para que el usuario salga satisfecho del servicio que brinda el servidor público. Lo que no estamos de acuerdo es que atenta contra la libertad sindical”, apuntó.

Finalmente advirtió que si el gobierno de OllantaHumala no resuelve este pedido continuarán con las manifestaciones. “Vamos hacer sentir nuestro rechazo y descontento no solo de los trabajadores, sino del pueblo peruano”, concluyó.(la industria)