" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 12 de junio de 2013

Frente de Defensa denuncia que Barrick no cumple con aumento de salarios

Frente-de-Defensa-denuncia-que-Barrick-no-cumple-con-aumento-de-salarios

El presidente del Frente Amplio de Defensa Regional de La Libertad, Lenin Bazán Villanueva, denunció que la empresa minera Barrick Misquichilca no cumple con los aumentos salariales acordados entre los dirigentes comunales de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, y los representantes de la compañía, el pasado 24 de abril.

“Desde abril, cuando se firmó el acuerdo de índole laboral y social en el marco de la mesa de diálogo, no se han incrementado los sueldos de los obreros, los cuales eran de S/. 1,165 y deberían subir a S/. 1,600. La empresa se excusa en un acuerdo del Sindicato de Construcción Civil con la Cámara de Comercio de La Libertad para no realizar los pagos”, mencionó el dirigente.

Manifestó que el 17 y 18 de junio se realizará una mesa de trabajo para evaluar los incumplimientos de minera Barrick, así como los problemas en Salud y Educación que afectan a la provincia de Santiago de Chuco.

En esa reunión se espera la asistencia de los ministros Jorge Merino y Manuel Pulgar Vidal, de las carteras de Energía y Minas y del Ambiente, respectivamente, así como las autoridades de la región.

“Existe un compromiso, pero lamentablemente la compañía minera no tiene la voluntad de cumplirlo. Si durante esas reuniones no se llega a un acuerdo, la población decidirá qué medidas adoptará para hacer sentir su posición”, señaló. (la república)