" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 13 de junio de 2013

Asesino de Choy y otros cuatro reos escapan del penal de Lurigancho

Asesino de Choy y otros cuatro reos escapan de Lurigancho
Los internos se encontraban en la Sala de Audiencia al momento de su escape. Tres de ellos están relacionados al asesinato del periodista Luis Choy.

Cinco internos del penal de Piedras Gordas I de Ancón fugaron de una de las salas de audiencias del penal de Lurigancho.

Tres fugitivos están implicados en el asesinato del fotógrafo Luis Choy. Se trata de Jhonatan Sepúlveda de los Santos, alias "Dominicano" o "Puertorriqueño"; Christian Lucano Rosas y Segundo Vargas.

El cuarto interno que fugó fue identificado como Giancarlo Zegarra Cuadra, quien fue integrante de una banda que asaltó un camión en la Vía Expresa.

Además, se informó sobre la fuga de un interno implicado en un caso de tráfico ilícito de drogas de apellido Timaná.

Se informó que los internos aprovecharon su estadía momentánea en la carceleta de espera, antes de ingresar a la sala de audiencias donde seguirían sus procesos judiciales, para consumar su fuga.

Hasta el cierre de la nota, la PNP realiza acciones dentro y fuera del penal de Lurigancho para recapturar a los delincuentes.

En tal sentido se ha dispuesto la inmovilización del personal a cargo de la custodia del penal, tanto de la Policía Nacional como del INPE.

Por su parte el Comando de la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de un comunicado oficial, confirmó los hechos, precisando que los cinco internos, forzaron "una división de metal ubicado en el segundo piso de dicha instalación judicial", lo que les permitió "alcanzar áreas administrativas, y luego la calle"

También afirman que un equipo de la Inspectoría General "se encuentra en el lugar investigando las circunstancias de la fuga, a fin de establecer las responsabilidades administrativas disciplinarias, y la denuncia penal que correspondan".(RPP)

Audio en: