" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 11 de junio de 2013

Denuncian a alcalde de Trujillo por agresión contra periodista

Denuncian a alcalde de Trujillo por agresión contra periodista
Federación de Periodistas de La Libertad se pronuncia por lamentable incidente de César Acuña contra corresponsal de El Comercio.

El consejo directivo del Centro Federado de Periodistas de La Libertad emitió un comunicado rechazando la presunta agresión verbal del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, contra el corresponsal de El Comercio, Luis Enrique Puell Zapata.

En el documento se detalla que el hecho ocurrió durante la inspección que realizó el también presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) a la obra del intercambio vial de Mansiche, ubicado al norte de esa ciudad.

Acuña Peralta, según el comunicado, en presencia de periodistas de distintos medios de comunicación lanzó esta frase amenazante: “cuando tu diario te bote o te saque de Trujillo, acuérdate que fue César Acuña quien te botó…”.

El Centro Federado de Periodistas de La Libertad por tal razón emitió este comunicado recordando que otros periodistas trujillanos también fueron agredidos por la autoridad edil.(RPP)