" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 3 de junio de 2013

CPI: Gestión del presidente Humala bajó de 53,8% al 49,4% el último mes

CPI: Gestión del presidente Humala bajó de 53,8% al 49,4% el último mes
La principal razón para su desaprobación, según la población encuestada, es no cumplir con sus promesas, falta de seguridad ciudadana, la delincuencia y el pandillaje.

La aprobación de la gestión del presidente Ollanta Humala bajó de 53,8% a 49,4% en el último mes, según la última encuesta nacional que la compañía CPI preparó para RPP Noticias.

La principal razón para su desaprobación, según la población encuestada, es no cumplir con sus promesas, falta de seguridad ciudadana, la delincuencia y el pandillaje, y no bajar el precio del gas.

Mientras que las personas que aprueban la gestión del mandatario se basan en la estabilidad económica, los precios estables y el aumento del poder adquisitivo, además de los programas sociales como Pensión 65, Cuna Más y Beca 18.

La percepción acerca de la desaprobación de los últimos tres presidentes en sus primeros 21 meses de gobierno es la siguiente: Toledo ya tenía 76,3%, García 58% y Humala está por el 45%.

Mientras que la aprobación en ese mismo periodo es: Ollanta Humala 49,4%, Alan García tenía 32% y Toledo un 15%.



De dichos resultados, un 29% dijo que con Toledo hubo más desarrollo y la situación económica fue mejor.

Un 28% cree que con García hubo más puestos de trabajo, se realizaron más obras públicas y se manejaron mejor las relaciones internacionales. Sin embargo, un 54% de los entrevistados cree que con el líder aprista hubo más corrupción en el país.

En cuanto a Humala, el 46.9% considera que en esta gestión hay más apoyo a los pobres, a la educación y la salud pública.

El estudio se hizo del 25 al 30 de mayo sobre una población urbana de hombres y mujeres de los sectores alto, medio, bajo e inferior/marginal de Lima Metropolitana y 17 departamentos del país.(RPP)