" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 3 de junio de 2013

Octavo día de paro en Huamachuco

La ciudad de Huamachuco va por el octavo día de paro, esperando la determinación de las organizaciones de base si se suspende, se levanta o continúa la medida de lucha.

El alcalde provincial Luis Rebaza Chávez manifestó en la plaza de armas que en la mesa de desarrollo que está planteando con la Presidencia de Consejo de Ministros, aparte de tratar los cinco puntos considerados en la medida de lucha se tratará el tema del agua potable, relleno sanitario y pozas de oxidación, la Universidad Nacional Ciro Alegría, el Palacio Municipal, entre otros puntos.

El padre José Ignacio Gómez Moreno instó a tenerse confianza entre todos porque se ha conseguido la opinión de la Presidencia del Consejo de Ministros de instalar la mesa de desarrollo y con el diálogo y la confianza se logran muchas cosas. 

El gobernador Julio Peña Lozano indicó que hay disponibilidad del gobierno central de solucionar la problemática que atraviesa la provincia de Sánchez Carrión.

El coronel PNP Omar Navarro negó que personal policial haya estado repartiendo volantes en contra del paro; por el contrario dijo, se está apoyando para que no haya desmanes por ningunos de los ciudadanos y ronderos. Asimismo evitar infiltrados que puedan originar actos violentos.

Las bases ronderas expresaron tener lo mas antes posible la resolución ministerial donde haya el compromiso de la Presidencia del Consejo de Ministros de instalar la mesa de diálogo y las personas que representen al estado tengan capacidad de solucionar la problemática. 
La ciudadanía pide al gobierno central solucione el problema porque ya no hay alimentos y si los hay se han incrementado los precios.

Texto y fotos: Beto Mendoza