" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 12 de noviembre de 2011

TRUJILLO: DETECTAN ANEMIA, PARASITOSIS Y TRASTORNOS PSICOLÓGICOS EN NIÑOS



El mayor porcentaje de niños son afectados principalmente por anemia, debido al bajo nivel de hemoglobina, según el informe de la subgerencia de Salud.


Luego de haber realizado 5 mil 747 atenciones médicas a infantes de los jardines de la Municipalidad Provincial de Trujillo durante el mes de octubre, se detectó incidencia de parasitosis, anemia y trastornos psicológicos en los menores.
La subgerencia de Salud, en su informe mensual, indicó que el mayor porcentaje de niños son afectados principalmente por anemia, debido al bajo nivel de hemoglobina.
Para combatir esta realidad, las autoridades les han suministrado tabletas o jarabe de sulfato ferroso, mientras que a los afectados por la parasitosis se les brindó medicina gratis y a quienes adolecen de trastornos psicológicos se les ofrece apoyo psicológico.
Los jardines municipales que recibieron apoyo mediante las campañas de salud durante el pasado mes están ubicados en los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, Moche, Las Delicias, Alto Salaverry, Miramar, Laredo, Shirán y Víctor Larco.(RPP)