" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 27 de noviembre de 2011

NIÑO MUERE AL CAERLE TELEVISOR ENCIMA


Su madre, Liz Consuelo Aguilar Asmat realizaba algunas tareas domésticas en otro ambiente contiguo cuando escuchó el llanto del pequeño.

Moche. Un niño de apenas dos años de edad encontró trágica muerte luego que un televisor y una cómoda cayeran aparatosamente sobre él cuando pretendía encender el aparato colocado sobre el mencionado mueble. El menor fue auxiliado por sus familiares, pero la gravedad de sus heridas causaron su muerte 45 minutos después de la tragedia.
El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Salaverry 242 del distrito de Moche. El reloj marcaba las 3:30 de la tarde del viernes cuando el menor identificado con las iniciales A.J.P.A. (2) jugaba en una habitación.
Su madre, Liz Consuelo Aguilar Asmat realizaba algunas tareas domésticas en otro ambiente contiguo cuando escuchó el llanto del pequeño. Alarmada, Aguilar intentó ayudar al pequeño que yacía bajo el televisor de 21 pulgadas que cayó sobre su cabeza, y la cómoda que le había aplastado el estómago.
Aún consciente y con la ayuda de otros familiares, el pequeño fue trasladado hasta la posta de la zona para luego ser derivado, por recomendación de los galenos, al Hospital Belén. No obstante, durante el trayecto, A.J.P.A. falleció. Eran las 4:15 p.m. aproximadamente.
“Yo me encontraba en Simbal participando de una actividad cuando me avisaron de lo ocurrido. Yo no lo podía creer; sin embargo, luego lo confirmé. Él ya había aprendido a encender el televisor, por eso no pensamos que eso podía pasarle. Parece que jaló un tapete y el televisor le cayó encima”, refirió Julio César Pajuelo Anhuamán.
El cuerpo, que es velado en un local municipal de la misma calle donde ocurrieron estos sucesos, será sepultado el lunes en medio de la consternación general de sus padres y parientes.
Redacción La Industria