" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 16 de noviembre de 2011

INTEGRAN A ESCOLARES CON SU PATRIMONIO EN LOS JUEGOS FLORALES CHAN CHAN 2011




Este evento cultural está dirigido a los estudiantes de los Clubes “Defensores de Chan Chan”, pertenecientes al Programa Educativo “Ciudadanos de Chan Chan” con la finalidad de estimular el desarrollo del talento escolar e incentivar la difusión, conservación y preservación de Chan Chan como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Los primeros Juegos Florales Chan Chan 2011, se convierten en un homenaje a la labor de nuestros ancestros, es una actividad cultural que resalta los valores como el trabajo en equipo, el respeto, el amor por nuestra cultura y el aprecio por el arte de los antiguos peruanos”. Señaló Cristóbal Campana – director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.
Según señalaron los organizadores el objetivo de los Juegos Florales de Chan Chan es promover en los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de la región La Libertad el desarrollo de las diversas manifestaciones artísticas culturales, fomentando mayor identidad y compromiso en la conservación de Chan Chan, único monumento arqueológico del norte del país considerado Patrimonio de la Humanidad.
Las áreas en las cuales pueden concursar los estudiantes de cada Club “Defensores de Chan Chan” son canto, danza, cuento, declamación y ensayo literario. Las categorías se han establecido en Categoría A: Alumnos del 4º y 6º grado de Primaria y Categoría B: Alumnos de 1º a 5º año de Secundaria.
Los Juegos Florales Chan Chan 2011 se desarrollan de manera descentralizada en toda la región La Libertad. Son 20 instituciones educativas las que particpan activamente en esta actividad cultural promovido por el Departamento de Defensa y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico de Chan Chan. La final tendrá como sede Trujillo, se disputará el 24 del presente en el emblemático colegio Santa Rosa.


Dato:
El Programa Educativo “Ciudadanos de Chan Chan” ha involucrado en los últimos cinco años a más de 30 mil escolares de toda la Libertad en las tareas de sensibilización y educación para la preservación del patrimonio.(trujillo informa)