" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 27 de noviembre de 2011

EMBARAZADA ASALTA ÓMNIBUS Y SE LLEVA NUEVE MIL SOLES


LA LIBERTAD - Una banda de delincuentes, encabezada por una mujer embarazada, asaltó y desvalijó a los pasajeros de un ómnibus de la empresa de transportes ETIGSA que salió de Trujillo. Los facinerosos lograron acumular un botín que supera los nueve mil soles.
El atraco ocurrió la madrugada del viernes en el cruce del balneario de Besique. El vehículo había salido de la ciudad de Trujillo con destino a Lima, sin que nadie se percatara que entre los pasajeros iban dos delincuentes, entre ellos una mujer embarazada, quienes se embarcaron en la agencia principal de la ciudad liberteña.
A la 1 y 30 de la madrugada, en el cruce del balneario de Besique, la pareja de delincuentes provista de armas de fuego obligó al chofer a bajar la velocidad y detener el ómnibus para que suban otros cuatro hampones, que los esperaban a un costado de la carretera Panamericana Norte.
Una vez en el vehículo, la banda de delincuentes tomó el control y uno de los malhechores con el revólver en mano obligó al chofer a conducir la unidad a velocidad usual detrás de otro ómnibus de la empresa ETTI, sin hacer señales que delataran el asalto.
Mientras esto ocurría, los cómplices desvalijaban a los pasajeros, llevándose la suma de dos mil nuevos soles en efectivo y siete mil novecientos nuevos soles entre laptops, celulares y cámaras fotográficas.
Ya con el botín, los indeseables abandonaron la unidad a la altura del grifo Elizabeth, en el sector de Tabón, en Casma, probablemente en un auto oscuro que vino siguiéndolos durante todo el trayecto.

Hampones identificados
Según la Policía, los delincuentes que perpetraron el atraco son los conocidos como “Arequipeño”, “Juan”, “Tronco” y el chimbotano conocido como “El Chueco”, quienes serían los mismos delincuentes que hace un mes asaltaron un ómnibus de la empresa ETTI en este mismo tramo de la carretera Panamericana Norte.(correo)