" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 16 de noviembre de 2011

DELINCUENTES SE ROBAN MOTO LINEAL Y 2 MIL 500 SOLES EN HUAMACHUCO

Continúa la inseguridad ciudadana


Efectivos de la Policía Nacional de Huamachuco lograron recuperar una moto lineal marca Sumo que fue robada en la modalidad de asalto al ciudadano Santos Otiniano Agreda (32), cuando se trasladaba en su vehículo por la segunda cuadra del Jirón Salaverry en el centro de la ciudad.
El afectado manifestó que dos sujetos lo interceptaron en una moto lineal color azul, mientras que cuatro más de ellos lo seguían en un mototaxi.
Luego de bajarlo del vehículo, lo golpearon con una piedra en la cara y la cabeza y le exigían que entregara el dinero. Gracias a una persona que pasaba por el lugar, los facinerosos dejaron de agredirlo llevándose la suma de 2 mil 500 soles que traía para pagar a una entidad financiera. No contentos con esto, se llevaron también la moto lineal.
Luego de las investigaciones, la policía intervino una vivienda ubicada el la primera cuadra de la calle Horacio Zevallos donde se encontró el vehículo robado.
En esta vivienda fueron detenidos los hermanos Noé, Lener y Olfer Ruiz Monzón de 18, 21 y 25 años respectivamente. Sobre el dinero se negaron rotundamente.
El afectado, al igual que los dirigentes de las Rondas Campesinas y Juntas Vecinales cuestionaron la actitud del Juez de turno de dejarlos en libertad luego de varias horas de estar detenidos en la carceleta de la Depicaj de la Policía Nacional.(Beto Mendoza)