" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 20 de noviembre de 2011

PIDEN NO USAR PIROTÉCNICOS EN FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO


Faltando pocos días para el inicio de la campaña navideña en nuestra ciudad, diversas instituciones públicas y centros educativos de la ciudad realizaron un colorido pasacalle para concientizar a la colectividad a no usar los productos pirotécnicos y evitar accidentes, como los ocurridos en anteriores oportunidades.

“Estamos sensibilizando a los trujillanos para que no compren productos pirotécnicos, recordándoles que está prohibida la venta directa de estos productos para uso recreativo y enseñándoles los peligros latentes que podrían generar, dijo el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Flórez Corbera.
Agregó que los trujillanos deben cambiar esa costumbre de usar pirotécnicos, “los niños siempre tienen la intención o instinto de arriesgarse, pero nosotros, los adultos, debemos estar ahí para corregir eso”, dijo, recordando que los únicos productos autorizados para el uso de la comunidad son las luces de bengala.
Esta actividad fue promovida por la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC), que desde hace algunas semanas viene trabajando con capacitaciones a diversos centros comerciales y de abastos, para evitar que comercialicen los pirotécnicos.
El jefe de la DICSCAMEC de La Libertad, José Arauzo Chávez, recordó que entre los productos pirotécnicos prohibidos están los conocidos “Bin Laden”, “bolitas mágicas”, “bomba trueno”, “cohetecillo”, “cohetón”, “jala pita”, “mamá rata”, “rascapié”, “rata blanca” y “tronadores”, entre otros.

PROGRAMARÁN OPERATIVOS
Flórez Corbera informó también que junto a la Dicscamec, Seguridad Ciudadana, la Fiscalía y la PNP, vienen planificando diversos operativos en establecimientos, que ya han sido claramente identificados, para decomisar los productos pirotécnicos y sancionar a los responsables.
“En los primeros días de diciembre estamos iniciando una serie de operativos para decomisar los productos pirotécnicos y remitirlos a los depósitos de la DICSCAMEC, para que ellos se encarguen de incinerarlos posteriormente”, puntualizó el funcionario municipal.(trujillo informa)