" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 17 de noviembre de 2011

HUAMACHUCO: RONDEROS DETIENEN A CURANDERO CON ARMA DE FUEGO EN PAMPATAC



Integrantes de la Ronda Campesina de Pampatac de Huamachuco detuvieron a Asunción Sandoval Nicolás (52) quien portaba un revolver calibre 38, que según el detenido lo utilizaba para cazar venados. También se le encontró varios objetos para el curanderismo como naipes, frascos, imágenes pequeñas, entre otros.
Los ronderos de inmediato se comunicaron con la policía de Huamachuco quienes se constituyeron hasta el lugar para el traslado del detenido.

Las investigaciones continúan debido a que el detenido vive en la zona de Santa Rosa de Casahuate donde se han registrado asaltos de carretera con arma de fuego y en algunos casos muertes, y podría estar implicado.
Sandoval Nicolás manifestó que el arma de fuego lo compró en la ciudad de Trujillo por 300 soles y que nunca lo utilizó para acciones delictivas. Así mismo realizó curaciones a personas que solicitaron sus servicios, negando que practique brujería. (Beto Mendoza)