" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de noviembre de 2011

HUAMACHUCO: CONTINÚAN LOS APAGONES



Los pobladores saldrán a las calles ante indiferencia de autoridades.


Los apagones en la ciudad de Huamachuco y en toda la provincia de Sánchez Carrión se hacen continuos sin explicar el motivo por parte de la Empresa Hidrandina. Estos cortes del fluido eléctrico se producen mayormente en horas punta, específicamente a partir de las 6 de la tarde y en algunos casos por más de una hora, constituyendo un peligro para la población.
A esta hora cientos de alumnos de Instituciones Educativas salen de sus aulas y ante el no alumbrado público se corre el riesgo de atentar contra su integridad física. Incluso los mismos pobladores se encuentran desprotegidos por la presencia de delincuentes que se aprovechan de la oscuridad para robar a los transeúntes, a muchos de ellos que utilizan sus teléfonos celulares para alumbrarse. De igual modo en las viviendas y establecimientos comerciales, sino recordemos el robo al grifo de combustible Jauncjumer ubicado en la avenida 10 de julio, donde se llevaron una suma de dinero considerable.
Las pérdidas económicas en los negocios se hace notorio mayormente en quienes expenden carnes, pescados y helados. De igual forma los medios de comunicación se ven afectados por los cortes y el retorno del servicio en forma brusca. Los artefactos eléctricos de los moradores muchas veces se han quemado y en algunos casos Hidrandina no reconoce los gastos de reparación.
Se conoce extraoficialmente que esta empresa no tiene el personal calificado y a esta hora por la recarga del consumo el corte del servicio es automático en el patio de llaves ubicado en la zona de Fátima. De ocurrir esto, es una total irresponsabilidad de la empresa y el administrador Javier Solís no hace nada para corregirlo.
Respecto a estos apagones continuos, ninguna de las autoridades se han pronunciado, esperando que la primera autoridad el alcalde Luis Rebaza Chávez en coordinación con los entes responsables de velar por la provincia y Huamachuco hagan llegar el reclamo a Hidrandina Trujillo. De igual forma el Frente de Defensa que cuenta con una nueva directiva se debe pronunciar, de lo contrario será la población debidamente organizada quien salga a las calles a exigir un buen servicio.(Beto Mendoza)