" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de noviembre de 2011

TRUJILLO: ORGANIZAN MARATÓN DE SENSIBILIZACIÓN POR CHAN CHAN



El evento se realiza en el marco de los 25 años de inclusión como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco.


“Cada paso cuenta” se denomina la maratón que organiza el Proyecto Complejo Arqueológico Chan Chan en el marco de los 25 años de la inclusión como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco ocurrida el 28 de noviembre de 1986.

Esta singular competencia pedestre busca sensibilizar e integrar a través del deporte a la comunidad con su legado arqueológico y sentirse orgullosos, indicó Cristóbal Campana responsable del referido proyecto La competencia se realizará el sábado 26 desde las 9:30 de la mañana con un recorrido de 6.4 kilómetros; la partida será en el parador turístico de Chan Chan y tendrá como meta la Plaza de Armas de Trujillo. Las categorías están divididas en escolares, juveniles, mayores, máster y súper máster y se espera gran acogida como en la edición del 2010.(RPP)