" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 19 de noviembre de 2011

“PACO” Y “PIRAÑA” VUELVEN A EL MILAGRO A AFRONTAR JUICIO POR EXTORSIÓN Y ESTAFA


LA LIBERTAD - El abogado del cabecilla de la banda delictiva “Los Malditos del Triunfo” Segundo Samuel Correa Gamarra alias “Paco” y su terrateniente Smith Samuel Correa Salazar alias “Piraña, Víctor Peralta, confirmó que sus patrocinados regresarán al penal El Milagro dentro de 15 o 20 días, para afrontar el juicio que se les sigue por extorsión y estafa.

“Ya está la acusación para ambos. En el caso de Segundo Samuel sólo regresaría para afrontar la acusación de estafa, mientras que Smith llegaría por el delito de extorsión”, señaló el defensor de ambos.
Añadió que la presencia de ambos en este juicio oral es exclusiva y personalizada, tal como lo establece el Código Procesal Penal.
Recordó que “Piraña” fue denunciado tras hallársele en su poder diversas calcomanías y material de extorsión.
Consultados sobre el tema, directivos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en La Libertad aseguraron que estos sujetos no permanecerían muchos días en el reclusorio trujillano, ya que tras cumplir las diligencias dispuestas por ley, volverían a los penales donde actualmente purgan condena

“LANCHADOS.”
Tal como señalaron en su momento las autoridades del Inpe, “Paco” fue trasladado a la capital por haber culminado el proceso judicial en su contra en el penal trujillano, además de haber participado con su grupo, que también integra “Piraña”, en una reyerta con miembros de su eterna banda rival “Los Malditos de Río Seco”, de la cual es cabecilla Roberto Gutiérrez Guzmán alias “El Soli”.

PENALES.
Compinches de “Paco” y “El Soli” fueron trasladados a los penales de mediana y máxima seguridad de la capital Miguel Castro Castro y Piedras Gordas. Todos excepto “Paco”, fueron enviados al penal de Ancón.
En la misma situación estarían Alejandro Villanueva alias “Pollada” y Roberto Guevara alias “John Maicol”, ambos acusados por el delito contra la fe pública y estafa.

HERMANA DE “PACO”
Víctor Peralta, quien asumió la defensa de la hermana de “Paco”, Marisol, tras haber sido sindicada por testigos como autora intelectual del asesinato de un adolescente quien tendría una relación sentimental con su hija en la puerta de su vivienda, aclaró que su defendida nunca participó en la escena del crimen.
“Mi patrocinada asegura que sólo fue a inquirir por el paradero su hija a la casa del muchacho. Pero refiere que cuando éste salió a atenderla, recibió una llamada telefónica de amenaza por el robo de una mototaxi”, cuenta el abogado.“Luego de ello, el adolescente sacó un arma de fuego y disparó al aire dos veces para amedrentarla, por lo que ella (Marisol) se asustó y se retiró del lugar. Lo que sucedió después lo desconoce totalmente”, sostuvo el defensor.
Dato:Ante todo lo dicho por los vecinos de la víctima y prevaleciendo la palabra de su patrocinada, Víctor Peralta deja abierto el beneficio de la duda, indicando que sería entonces una mujer con características similares a la de Marisol Correa Gamarra, quien actuó en el crimen.(correo)