" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 20 de noviembre de 2011

POLÍTICA DE INCLUSIÓN SOCIAL ES PRIORIDAD EN EL GOBIERNO REGIONAL, AFIRMA MURGIA


Cero en hambre y analfabetismo y 100 % de titulación rural es el objetivo. Presidente de Programa Juntos destaca trabajo articulado en La Libertad.

La prioridad en la actual gestión del ingeniero José Murgia Zannier, como presidente del Gobierno Regional de La Libertad, es la lucha contra la pobreza y la desnutrición, habiéndose planteado como objetivo inmediato tener por lo menos dos distritos con CERO hambre, CERO analfabetismo y 100% en titulación en las áreas rurales.
“En esta gestión regional la prioridad es la política social y eso involucra el compromiso y el trabajo de todos los funcionarios y autoridades del Gobierno Regional, de manera que esté marcado por un rostro social, un rostro humano”, expresó la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola.

Para estos efectos, el presidente José Murgia se reunió hoy con los titulares de las Gerencias Regionales y proyectos especiales, a fin de coincidir y comprometer el trabajo en la lucha contra la pobreza y la desnutrición. También estuvieron presentes, el presidente del Programa Juntos a nivel nacional, Iván Hidalgo Romero, la Vicepresidente Mónica Sánchez y el Gerente General Roberto Guanilo Pulido.
Mónica Sánchez, dijo que con el asesoramiento del presidente del Consejo directivo del Programa Juntos el Gobierno Regional de La Libertad está asumiendo el reto de disminuir los índices de desnutrición crónica infantil y de pobreza. Se viene elaborando toda una estrategia de intervención donde tengamos CERO hambre, CERO analfabetismo y 100 % de titulación, entre otros indicadores importantes, precisó.
La Libertad tiene alrededor de 36% de índice de pobreza y 19,3 de desnutrición. El reto es reducir esos índicos y trabajar de manera conjunta y articulada con todos los sectores. “Se está determinando los lugares, de acuerdo a los índices de pobreza, desnutrición, accesibilidad, entre otros”, indicó Mónica Sánchez.

Por su parte, el presidente del Programa Juntos Iván Hidalgo, calificó de singular el hecho de que la Región La Libertad, en estos momentos, no sólo con la creación de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, sino con la voluntad política expresada por el presidente y la vicepresidenta regional, haya decidido orientar todos sus recursos en la lucha contra la pobreza y la desnutrición. Esto es un elemento clave, señaló.
Alcanzar este objetivo, añadió, necesita un trabajo articulado no solamente del Gobierno Regional sino todo el acceso al sistema de Salud y Educación al tema de la vivienda saludable así como a los de carácter productivo para que la población salga de la pobreza por sus propios medios.
El país ha avanzado en el tema económico y de reducción de la pobreza, pero ahora hay una voluntad expresa en esta gestión del Gobierno Regional de La Libertad en buscar completar toda la gran obra de infraestructura complementada con los elementos claves para el desarrollo humano, expresó Iván Hidalgo.(trujillo informa)