" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 16 de noviembre de 2011

OTUZCO: REALIZARÁN MOVILIZACIÓN POR MUERTE DE MENOR EN HOSPITAL



Gilmer Mercedes Meregildo, padre de la víctima de 11 años, pidió sanción para los profesionales de salud que atendieron a su hijo que ingresó con fiebre alta.


Pobladores de la provincia de Otuzco (La Libertad) realizarán mañana una movilización exigiendo a las autoridades investigar las causas de la muerte del menor de iniciales C.M.U (11), quien dejó de existir luego de ingresar al hospital de esta localidad con fiebre alta.
Gilmer Mercedes Meregildo, padre de la víctima, pidió que se sancione con todo el peso de la ley al médico César Neciosup Ángeles y la obstetra Selena Contreras Tapia, quienes atendieron a su hijo.
Mientras tanto, el director de la Red de Salud de Otuzco, José Luis Villanueva Villanueva, anunció que se ha conformado una comisión investigadora.
“Estamos a la espera del resultado de las muestras que fueron tomadas al menor fallecido y enviadas al área de Medicina Legal en Lima para poder tomar las acciones correctivas si fuera el caso”, precisó.(RPP)