" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 22 de noviembre de 2011

60% DE MEDICINA BAMBA DE LA LIBERTAD LLEGA A LA SIERRA



Gerencia de Salud advierte:


Campaña busca educar a la población sobre la publicidad engañosa y los riesgos del consumo de fármacos adulterados.


Trujillo. En el marco de una agresiva campaña de prevención y control de la publicidad engañosa y comercio ilegal de medicamentos en La Libertad, la Gerencia Regional de Salud informó que del 100% de medicina adulterada y bamba que se vende en la región, el 60% de ésta tiene como destino la sierra.
“Estamos encontrando dos lugares de procedencia (de medicina bamba): uno es el norte, que ingresa por el ecuador; y otro es el sur, que se acopia en Lima luego de ingresar por Puno y Tacna. Estamos detectando que muchos medicamentos bambas están pasando a la zona de la sierra liberteña a tal punto que si nosotros encontramos que si hay cien, por lo menos el 60 por ciento llega a esos lugares”, denunció el director ejecutivo de la Dirección de Regulación Sectorial de la Gerencia Regional de Salud, Arístides Aurora Prado.
“La finalidad de la campaña es educar a la población en general para que no sea sorprendida por la publicidad engañosa ni pongan en riesgo su salud al consumir productos vencidos”, agregó.(la industria)