" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 14 de noviembre de 2011

ANDAHUAYLAS: CONTINÚAN LAS MARCHAS A PESAR DE LA TREGUA AL GOBIERNO



Pobladores que no están de acuerdo con el acta ratificada por los dirigentes de la Junta de Usuarios de Riego de esta ciudad aún se movilizan por las calles.


No se registraron hechos de violencia en la ciudad de Andahuaylas, pese a que en horas de la mañana se realizaron marchas esporádicas de grupos de pobladores, que no están de acuerdo con el acta que ratificaron este sábado los dirigentes de la Junta de Usuarios de Riego de Andahuaylas (Apurímac), en la que se le daba 15 días de tregua al Gobierno para que de esa manera pueda solucionar sus reclamos en relación a la minería.
Así lo informó el enviado especial de RPP Noticias a la zona, Jorge Ballón. En tanto, el vocero de los pobladores, Guido Flores, indicó que ellos no representan a ningún tipo de agrupación política ni tampoco tienen ningún interés individual.

Agregó que lo único que están pidiendo es que se erradiquen los trabajos de minería en la zona de Andahuaylas, pues según manifiestan, estas actividades van en contra del medio ambiente.

Cabe indicar que al promediar el mediodía se produjo un conato de bronca entre la policía y los pobladores, pero felizmente no llegó a mayores. Aún hay un sector que se mantiene en pie de lucha, vías bloqueadas con piedras, comercios que apenas abren sus puertas al público.(RPP)