" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 20 de noviembre de 2011

EL 56% DE LOS PERUANOS APRUEBA GESTIÓN DE OLLANTA HUMALA, SEGÚN APOYO

En tanto, la labor de su esposa, la Primera dama, Nadine Heredia, es aprobada por el 63% de los encuestados y el 24% respalda el trabajo del Congreso inmerso en diversos escándalos.

El 56% de peruanos aprueba la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, según revela una encuesta realizada por la empresa Ipsos Apoyo que publica hoy el diario El Comercio.
Por su parte, el 34% desaprueba su labor al frente del Gobierno, mientras que 10% no precisa una respuesta.
De los encuestados que aprueban la gestión del presidente Humala, el 41% cree que esta realizando un cambio para la mejora del país. La misma cantidad de peruanos (41%) dice que esta cumpliendo con lo prometido en su campaña.
De la misma consideración favorable, un 36% asegura que el presidente Ollanta Humala se preocupa por los pobres, el 33% que esta luchando contra la corrupción y el 32% que esta promoviendo la inversión y el empleo.
De entre quienes desaprueban la gestión de Humala, el 57% asegura que no cumple con lo ofrecido en la campaña presidencial. El 34% siente que no le genera confianza y el 31% que hay corrupción en el gobierno.

La aceptación sobre el poder de la primera dama y el desempeño de los vicepresidentes
En una semana en que se la ha cuestionado por haber mandado una carta al ministro de Energía y Minas cuyo acto, en muchos casos, se ha considerado una usurpación de funciones, Nadine Heredia recibe el apoyo del 63% de la población.

Otro 30% desaprueba la función de la primera dama de la Nación.

De otro lado, el 80% de los peruanos desaprueba el desempeño del Segundo vicepresidente, Omar Chehade, quien ha sido involucrado en un caso de presunto tráfico de influencias. Solo un 8% aprueba su gestión.
Marisol Espinoza, Primera vicepresidenta, recibe la aprobación del 40% de los ciudadanos y el 34% la desaprueba.

El Congreso de la República y los efectos de sus escándalos
Los escándalos por los presuntos delitos de los parlamentarios Amado Romero y Celina Anicama, entre otros, han hecho que la aprobación del Congreso de la República caiga hasta el 24%.
Un 82% de los encuestados considera que los referidos escándalos son un mal generalizado y similar a los congresos anteriores. Un 15% asegura que el problema se ha agravado en el presente parlamento.
Así, el 67% asegura que los verdaderos responsables de la eventual crisis en el parlamento son los propios electores quienes cotaron por ellos.
El 40% indica que esta crisis se debe a los partidos políticos.
De comprobarse los delitos referidos, el 81% de los peruanos considera que estos congresistas deben ser destituidos y el 14%, que sean suspendidos de sus funciones parlamentarias por 120 días.
La encuesta fue realizada a 1.200 personas entre el 16 y 18 de noviembre del 2011.(RPP)