" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 17 de noviembre de 2011

LA LIBERTAD: RONDEROS RETIENEN POR 12 HORAS A POLICÍA EN HUAMACHUCO

RPP Referencial


En su intento de capturar a un sujeto, Ronald Gutiérrez Ortíz disparó en el interior de una vivienda asustando a los niños lo que causó la indignación de los ronderos.
Los ronderos del sector Colpa Blanca de la ciudad de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión, retuvieron por más de 12 horas a un efectivo policial que ingresó a una vivienda realizando disparos al tratar de detener al propietario de un camión donde se transportaba insumos para la minería informal.
Ronald Gutiérrez Ortíz, junto a dos efectivos perseguían al vehículo que era manejado por Pedro Sánchez Ruíz, quien abandonó el camión e ingresó a la vivienda, donde minutos después los ronderos retuvieron al policía sin que sus compañeros puedan hacer algo para disuadir a los comuneros.
Gutiérrez Ortiz fue liberado esta mañana por las rondas campesinas, quienes justificaron su accionar diciendo que el efectivo disparó dentro del inmueble donde se encontraban menores de edad.
Mientras tanto, los insumos químicos fueron llevados a la comisaría hasta que su propietario presente la documentación y autorizaciones respectivas.(RPP)