" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de noviembre de 2011

40 EFECTIVOS DEL INPE LOGRARON CONTROLAR MOTÍN EN EL MILAGRO



Luego de varias horas de disturbios, agentes del orden devolvieron la calma al reclusorio. 70 reos fueron afectados por gases.


Trujillo. El motín de esta mañana en el penal El Milagro fue controlado por unos 40 efectivos del Inpe, quienes hicieron uso de la fuerza y armas para dominar la situación de tensión que inició a las 9 de la mañana con una requisa que motivó la medida de fuerza de los reclusos quienes denunciaron ser víctimas de malos tratos y abusos.
Durante varias horas, el desconcierto se apoderó de los exteriores del penal, en donde familiares y periodistas se apostaban hasta la llegada de las autoridades.


Dentro del centro penitenciario, un contingente conformado por 40 trabajadores del Inpe arremetieron contra los reos de los pabellones C1 y C2, quedando unos 70 de éstos, afectados por los gases lacrimógenos. Además, 30 reclusos fueron aislados como medida preventiva.(la industria)