" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 18 de noviembre de 2011

TODO VA QUEDANDO LISTO PARA FERIA FITPERÙ - TRUJILLO 2011



Faltan siete días para el encuentro turístico más importante de la Región.

Todo va quedando listo para feria FITPERÙ - Trujillo 2011


A solo siete días de la apertura de la Feria Internacional del Turismo en Perú - FITPERÚ-Trujillo 2011, fue presentado el Plan de Protocolo y Logística para recibir en nuestra ciudad a delegaciones profesionales de más de 20 países del mundo, del 24 al 27 de noviembre y se hizo un breve recorrido por el Recinto Ferial, ubicado en la Carretera Panamericana Norte Km. 562 (ex Modasa).
Después de tres meses de trabajos para su organización y adecuación, la ciudad contará con un nuevo Recinto de Ferias y Exposiciones, que albergará a más de 15 mil visitantes y será inaugurado por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, el jueves 24 de noviembre a las 11:00 a.m., dando apertura a FITPERÚ -Trujillo 2011.
Uno de los aspectos priorizados por los organizadores es la Seguridad Ciudadana, por lo que representantes la Policía Nacional, Policía de Turismo, Policía de Tránsito, Defensa Civil, Dirección de Salud, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, han trabajado conjuntamente para garantizar que los días del evento se desarrollen en un ambiente de fiesta y tranquilidad para visitantes extranjeros y locales.
Bajo el slogan “Trujillo es seguro, es la Capital de la Marinera, es la Capital de la Primavera, y ahora también somos la Capital del Turismo”, la ciudad anfitriona inició la campaña nacional para invitar a participar de un encuentro sin precedentes para la región.
Turismo y Negocios son los puntos claves de la feria internacional, por ello operadores mayoristas de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, India, Italia, México, Polonia, Rusia, Tanzania, Uruguay y USA, analizarán los perfiles de la oferta peruana con el fin de conocer y vender a Trujillo y la macro región norte como la nueva oferta del “Destino Perú”.
Una de las delegaciones internacionales es Guayaquil (Ecuador), reconocida en el mundo por su regeneración urbana y desarrollo turístico, que mostrará el modelo de desarrollo que la convirtió en la “Perla del Pacífico Americano” y estará a cargo de tres de las principales autoridades municipales: Joseph Garzozi, director de Turismo, RR. II. y Competitividad; Marigloria Cornejo, gestora cultural y, Gino Molinari, concejal reconocido como uno de los mejores chefs del Ecuador. Guayaquil hará tres presentaciones enfocadas al city marketing de Ciudad, Cultura proyectada al Turismo y Gastronomía, como instrumento fundamental para la promoción de destino.
Entre las delegaciones nacionales destaca Cajamarca, que acudirá con una amplia comitiva liderada por Ramiro Alejandro Bardales Vigo, alcalde provincial. Luego de una reunión sostenida con el presidente Ejecutivo de FITPERÚ – Trujillo 2011, Jaime Rull, Bardales Vigo aseguró su participación no sólo en la exposición ferial sino también en los recorridos de familiarización posteriores al evento.
80 invitados internacionales, entre prensa y profesionales del sector turístico, tendrán la oportunidad de realizar las rutas de familiarización. Entre los atractivos que visitarán están el complejo arqueológico Chan Chan, las Huacas del Sol y la Luna, lugares de trascendencia histórica del país.
Así mismo, recorrerán dos rutas: Cajamarca, famosa por el Complejo Baños del Inca y la Ruta Moche, hasta Chiclayo y Lambayeque, visitando los complejos arqueológicos El Brujo y Señora de Cao, así como el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán.(trujillo informa)