" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 18 de noviembre de 2011

HUAMACHUCO: SE PREPARAN ACTIVIDADES POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



En reunión con representantes de las diferentes entidades públicas, se acordó que para la próxima semana, se realicen actividades por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, que se celebra el viernes 25 de noviembre.
Se acordó realizar pasacalles, charlas en los medios de comunicación y actividades de orientación en las Instituciones Educativas
Por parte del representante de la Defensoría Pública Fernando Alcántara manifestó que en lo que va del año, se han recepcionado un promedio de 150 denuncias de violencia contra la mujer.
Por parte de la Policía Nacional , la Comisaría de Huamachuco cuenta recién con tres efectivos de la Policía Femenina , quienes atenderán con mayor confianza a las mujeres que son maltratadas dentro y fuera del hogar.
Las demás entidades se comprometieron a participar en estas actividades que contribuirán a disminuir la violencia familiar.(Beto Mendoza)