" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 17 de noviembre de 2011

DELINCUENTES TRAMITAN DOBLE IDENTIDAD PARA BURLAR A LA JUSTICIA



La Libertad - Tal como lo señaló Correo en su edición de ayer, con la reciente captura de “marcas” trujillanos en Piura, se puso al descubierto la doble identidad que utilizaba la cabecilla de esta banda delictiva, conocida como “Paola”.


El nombre verdadero de esta fémina es Paola Aracelly Luján Rodríguez y su segunda identidad, según figura en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), es Yuridia Consuelo Vargas Loyola (24).

En una de las dos fotografías, la avezada mujer aparece con lentes de contacto de color verde y un renovado look.


OTROS.

Ayer el capitán PNP Carlos Alvarado, miembro de la Unidad de Robos y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de la III Dirección Territorial Policial (Dirtepol), reveló que no sólo “Paola” habría tramitado la doble identidad legal en el Reniec, sino que su hermano, Carlos Joel Luján Rodríguez (18), también utilizó esta práctica para reducirse la edad en este organismo autónomo del Estado.

Según sus fichas de Reniec, ambos trámites de DNIs se habrían realizado en la provincia de Virú, lo que hizo presumir a la Policía que una “mano oscura” estaría al interior de la institución estatal facilitándoles con total impunidad las identidades falsas.

En la Unidad de Robos y Extorsiones de la PNP, también se conoció que el exmiembro de la banda de “Paola” y actual reo del penal El Milagro, Segundo Flavio Silva Chávez alias “Araña”, utilizó en distintas ciudades del Perú, la falsa identidad de Marco Grimaldo Juárez Leyton.


OBJETIVO.

Estos sujetos se valdrían de su falsa identidad para confundir a las autoridades locales al momento de ser intervenidos, sobre todo si tienen antecedentes penales o pesa sobre ellos una requisitoria. La Policía reveló que existirían 10 hampones más que habrían obtenido doble Documento Nacional de Identidad (DNI) y que actualmente se encuentra en libertad y delinquiendo.


Más casos

Otro miembro de esta banda que obtuvo doble identidad ilegal, es el fallecido expareja de “Paola”, Freddy Rolando Fache Ventura (25), abatido a balazos por la Policía en Madre de Dios, cuando intentaba huir con un jugoso botín.

Además, se supo que un sujeto con el alias de “Denis”, preso en Piura y “Chávez”, reo del penal El Milagro, permanecen en la misma situación.Dato: Correo intento insistentemente comunicarse con el jefe regional de Reniec - La Libertad, Francisco Paredes Núñez, para conocer su versión, sin embargo los intentos fueron vanos.(correo)