" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de noviembre de 2011

RADAR CIUDADANO

Falta de respeto

El resto humano de la mano de Nicolás Rebaza Cueto fundador del Colegio que lleva su nombre, está ubicado, como homenaje, en una urna especial empotrada en el salón principal de la Beneficencia Pública, sin embargo sugerimos que no debe estar cubierto por algún evento que se realiza, para evitar quitarle importancia.





¿Otra cochera pública?


El frontis del Colegio San Nicolás y de la Catedral, ahora cochera pública, es punto crítico de los huamachuquinos.

Policía de Tránsito y el Área de Transporte de la Municipalidad a cargo de Sonia Briceño deben actuar con severidad para erradicar a los irresponsables que no respetan la historia y la fe cristiana.








Ejemplo a seguir
Los acompañantes pedagógicos del Programa de Logros de Aprendizaje (PELA) de la zona rural que en su mayoría son damas, organizaron un pasacalle por la Semana de los Derechos del Niño. Participaron niños de los caseríos de Huamachuco junto a sus padres, sin embargo los acompañantes de la zona urbana, que viven en la ciudad no hicieron nada. ¿Qué dice la Ugel Sánchez Carrión?





¿Dónde está el dinero?
La Institución Educativa La Inmaculada 80779 en Huamachuco ahora cuenta con secundaria y sus aulas están ubicadas en la avenida Garcilaso de la Vega; sin embargo las paredes del cercado están viejas sin que la dirección del plantel o la Apafa se preocupen por arreglarlo. En este mismo local funciona una cochera alquilada a un docente de la misma Institución Educativa y por muchos años el local central ubicado en el jirón Balta se alquila para fiestas chicha. ¿Hay dinero para arreglar estas paredes y pintar las aulas en el nuevo local? El director Víctor Espinoza Ríos, actual presidente del Frente de Defensa tiene la respuesta.

Beto Mendoza