" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 19 de noviembre de 2011

TRUJILLO: SENTENCIAN A DOS EFECTIVOS DE LA PNP POR ABUSO DE AUTORIDAD


Los agentes fueron sentenciados por agredir y obligar a arrodillarse a un menor de 15 años, en diciembre del 2009.

Dos efectivos de la Policía Nacional fueron sentenciados a dos años de pena privativa de la libertad efectiva, durante la audiencia de lectura de sentencia realizada hoy en la Sala del 6to Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad-sector Natasha Alta.
Se trata de los suboficiales Luis Américo Fernández Herrera (42) y Reynerio Silva Huanca, acusados de cometer abuso de autoridad contra el menor de iniciales L.A.N.M (15), ocurrido el 14 de diciembre 2009.
Según la investigación, el menor fue obligado a subir a un vehículo policial con golpes, jalones de cabello, cachetadas y empellones por unos supuestos insultos.
Los efectivos policiales lo condujeron al local de Radiopatrulla del distrito de Florencia de Mora donde permaneció algunos minutos: lo golpearon y obligaron a arrodillarse; luego lo hicieron recoger la basura del local.
Asimismo, se precisa que tras la agresión, los acusados le quitaron un celular y 300 soles. Posteriormente, lo dejaron libre.
La denuncia sobre lo ocurrido fue presentada por su madre, quien se encontraba, hasta hoy, indignada con el actuar de los agentes.
El representante del Ministerio Público, Marcos Iván García Gamboa, titular de la 1era Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo sustentó y detalló los elementos probatorios, que determinó la sentencia del magistrado.(RPP)