" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 22 de noviembre de 2011

PRESUPUESTO 2012 DE LA MPT SERÁ DE 110 MILLONES DE SOLES




El presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para el año 2012 asciende a 110 millones de nuevos soles, dio a conocer Luis Valdez Farías, gerente general de la comuna, adelantando que ya se inició el programa para elaborarlo, convocando al I Taller Diagnóstico del Proceso del Presupuesto Participativo 2012.

El presupuesto participativo es un proceso por el cual la sociedad civil interviene en la programación presupuestal. Su objetivo es analizar los problemas locales, recoger propuestas de actividades y proyectos a ejecutar en el año fiscal 2012 y definir criterios para establecer un orden de prioridades, considerando la distribución temática y territorial de los recursos.
Igual que en los años anteriores, se convocó públicamente a la sociedad civil organizada y no organizada, entidades del sector público y privadas, alcaldes, regidores, funcionarios de la MPT y de las municipalidades distritales de la provincia de Trujillo, a participar en los talleres a realizar, indicó por su parte Pedro Chalen Costa, gerente de Planeamiento y Presupuesto de la MPT.
Este evento se viene realizando por Ley desde el año 2003. Este año la comuna ya está preparando todo lo concerniente a la elaboración del Presupuesto Participativo para el 2012.
Estamos en la primera etapa del procedimiento para su elaboración. El alcalde César Acuña y el Concejo Municipal dieron inicio al proceso emitiendo la ordenanza correspondiente y la gerencia del Planeamiento y Presupuesto de la MPT acaba de hacer la convocatoria pública para que se registren los agentes participantes, indicó.
El funcionario reiteró la invitación a los ciudadanos que deseen participar en el proceso. “Interesa tener un diagnóstico más cercano acerca de lo que pide la comunidad, ya que es un proceso que necesita seguir siendo mejorado”, añadió Chalen Costa.

PRIMER TALLER
El I Taller de Diagnóstico del Proceso del Presupuesto Participativo Año Fiscal 2012, se realizará este jueves 24, en el auditorio del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, ubicado en Av. Jesús de Nazareth Nº 247, a partir de las 8.30 a.m. Es importante portar DNI para el registro de participantes.(trujillo informa)