" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 20 de noviembre de 2011

DIVERSAS ACTIVIDADES, REALIZÓ LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SÁNCHEZ CARRIÓN POR LA SEMANA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA NIÑA Y EL NIÑO.


La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, a través de la Gerencia de desarrollo Social, Área de Promoción Educativa y Cultura; a realizando el proyecto denominado “Conociendo y Respetando los Derechos del Niño”. Con el propósito y que a través de diversas actividades educativas, culturales y recreativas; los niños de las diferentes instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria conozcan, respeten y hagan respetar sus derechos.
Las actividades se dieron inicio el pasado viernes 11 de noviembre con la actividad denominada “Exponiendo mis Pinturas”, todos los participantes al terminó de este evento fueron premiados con un paquete escolar. En esta acción los niños de inicial y primaria se concentraron en Plaza de Armas de Huamachuco, en este sitio los niños dibujaron, pintaron y expusieron sus trabajos.
El día lunes 14, iniciaron las “Charlas Informativas”, que durará hasta el viernes 18 noviembre, a cargo de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión (M.P.S.C.) a través del área de Promoción Educativa y Cultural, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL – S.C.), Centro Emergencia Mujer (CEM), Ministerio Público (Fiscalía) y Policía Nacional del Perú – División Huamachuco; estas charlas se realizan en el medio de comunicación de Radio Los Andes.
El mismo día lunes 14 y en horas de la mañana, los pequeños solo del nivel inicial participaron de la actividad denominada “Aprendiendo en el Cine”, el martes 15 fue para los niños y niñas de primaria, esta actividad se realizado en el Teatro Municipal, donde se emitió dibujos y películas educativas y culturales.
Los días 16 y 17 de noviembre se realizó la actividad denominada “Practicando Deporte”, el miércoles 16 se dio inicio con los encuentros deportivos de futbol para el nivel inicial y el día jueves 17 la actividad se desarrolló con los niños y niñas de primaria en futbol y voley. Las actividades concluirán el viernes 18 con las “Charlas Informativas” por Radio los Andes de 12:30 a 12:45 del mediodía.
Cabe resaltar que en la zona rural se premiará con canastas a todas las instituciones Educativas del nivel inicial, además se organizaran los partidos de Futbol a través de las Redes Educativas.
De esta manea la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, haciendo un paréntesis a las actividades cotidianas, sensibiliza y recuerda a la población en general, a respetar los Derechos del Niño y de la Niña. No solo por esta semana de reflexión, si no todos los días de todos los años.
(Imagen MPSC)