" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de noviembre de 2011

TRUJILLO: MUJER SE HACE PASAR POR ASISTENTA SOCIAL Y ROBA BEBÉ



Claudia Verástegui, quien se hizo pasar por asistenta social y le ofreció apoyo a la madre de escasos recursos, aprovechó un descuido para escapar con el menor.


Una mujer que se hizo pasar como asistenta social se robó un bebé en el Hospital Belén de Trujillo, denunció la desesperada madre Lidia Tiburcio Enríquez, de 20 años.
Según dijo, la mujer que se identificó como Claudia Verástegui llegó hasta el distrito de Chao, provincia de Virú, y le ofreció apoyo para realizar unos trámites en una institución a fin que la apoyen por ser de escasos recursos económicos, solicitud a la cual accedió.
La joven junto a sus padres llegaron a la ciudad de Trujillo y se dirigieron al Hospital Belén donde registraron a la pequeña de tres días de nacida.
Como Tiburcio Enríquez dio a luz por cesárea, falsa asistenta social se ofreció a cargar a su hija y en un descuido huyó.
Los abuelos de la pequeña dijeron que en la comisaría no pudieron asentar la denuncia porque tienen que pasar 48 horas para poder señalar que se trata de un secuestro.(RPP)