" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 23 de noviembre de 2011

TRUJILLO: CAPTURAN A EXTORSIONADORES CUANDO RECOGÍAN BOTÍN EN HUANCHACO



Los cuatro sujetos, entre ellos un menor de 16 años, solicitaban diez mil soles a un ingeniero civil para no atentar contra su vida y la de su familia.


Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo capturaron a cuatro sujetos, entre ellos un adolescente de 16 años, cuando recogían parte del dinero solicitado a una persona que venían extorsionando en el óvalo de Huanchaco.
Los detenidos fueron identificados como Julio César Chuquimango García (21), alias "Tribi"; Santos Benito Moreno Santillán (23), alias "Benito"; Roger Santillán Rodríguez (26), alias ‘Roger’; y el menor de iniciales J.E.R.V., alias "Gacha", quienes pertenecerían a la banda denominada "Los malditos de Huanchaquito".
Los sujetos solicitaron la suma de 10 mil soles a un ingeniero civil para no atentar contra su vida y la de su familia. Previo a la entrega del dinero, la víctima sacó fotocopia a los billetes y los entregó al Ministerio Público.
A los intervenidos se les decomisó cuatro celulares, donde la policía comprobó que a través de uno de ellos se mantenía comunicación con la víctima.
Los sujetos se encuentran en el complejo policial de San Andrés donde son investigados.(RPP)