" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 15 de noviembre de 2011

ÉTICA DEBATIRÁ ESTE MARTES INFORMES SOBRE CONGRESISTAS ROMERO Y CHEHADE


Lay adelantó que la sesión podría ser reservada para evitar incidentes, como el protagonizado por Anicama.

Se tiene que llegar a un acuerdo por mayoría y consenso para determinar si existe inocencia o grado de culpabilidad en los parlamentarios investigados.


Presidente de este grupo de trabajo, Humberto Lay, informó además que luego de estos informes empezarán a programar otros casos, de los cerca de 40 que tienen por investigar.
La Comisión de Ética Parlamentaria debatirá este martes el informe final sobre los casos correspondientes a los congresistas
Amado Romero y Omar Chehade, informó el presidente de ese grupo parlamentario, Humberto Lay Sun.
El titular de dicha comisión manifestó que culminados estos informes comenzarán a programar otros casos, de los cerca de 40 que tienen, para determinar si los parlamentarios denunciados en esta comisión cometieron alguna falta al Código de Ética. “Hoy (martes) desarrollaremos una sesión para la discusión y el debate de los informes finales en relación con los congresistas Amado Romero y Omar Chehade, esos son los dos temas que tocaremos con prioridad”, indicó el congresista.

Agregó que se tiene que llegar a un acuerdo por mayoría y consenso, para determinar si existe inocencia o grado de culpabilidad en los parlamentarios investigados. Dicha comisión parlamentaria tiene potestad de imponer una máxima sanción a un congresista de 120 días de suspensión de sus actividades legislativas.

Lay informó que la sesión de este martes posiblemente pase a reservada, con el fin de evitar “situaciones desagradables” como las ocurridas en la anterior sesión con la congresista Elsa Anicama, en que existió desorden durante el debate del informe final.

La Comisión de Ética acordó investigar si el parlamentario Amado Romero habría recibido dinero y oro de parte de mineros informales, lo cual entraría en un conflicto de interés con su trabajo parlamentario. En el caso de Chehade se le acusa de un presunto tráfico de influencias.
Andina