" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 22 de noviembre de 2011

LA LIBERTAD: MINERO INFORMAL GRAVE TRAS BEBER INSUMO QUÍMICO POR ERROR

El hecho ocurrió en el caserío Cruz Colorada en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Un minero informal quedo grave luego que ingiriera por error un insumo químico denominado “peroxido” en su vivienda ubicada en el caserío Cruz Colorada, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

Se trata de Martín Rodríguez Crisólogo, de 44 años, quien luego de una actividad social y totalmente embriagado llegó a su casa a dormir; posteriormente se despertó y tomó de una botella de Sprite para beberla sin percatarse de su contenido.

Se informó que los gritos de una niña llamaron la atención de sus compañeros de trabajo de la mina informal Cerro El Toro, quienes lo trasladaron a un médico particular pero fue referido al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco donde le practicaron un lavado gástrico.

Cabe indicar que en esa zona del ande, donde la minería informal no es controlada, sus habitantes conviven con químicos en sus viviendas lo que representa un peligro para todas estas familias.(RPP)