" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de noviembre de 2011

FALSO TAXISTA MUERE EN ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA



La Libertad - Un falso taxista de 29 años de edad que había robado y llevaba secuestrado a un comerciante de El Porvenir, en complicidad con dos hampones más, fue abatido a balazos por la Policía, luego de una espectacular persecución y posterior enfrentamiento armado, que empezó en la avenida La Marina y culminó al ingreso de Moche, el sábado a las 10:30 de la noche.

El occiso, quien conducía un auto modelo Yaris, color azul de placa de rodaje T1P-662, fue identificado como Luis Alberto Herazo Huertas (29), quien actuó en complicidad con dos sujetos más.Este feroz fuego cruzado también dejó herido de bala en la pierna izquierda a su cómplice, Fernando Mauricio Beltrán Vivar (21) alias “Gordo Fernando”, un sujeto indocumentado quien, según fuentes policiales, habría sido el que inició la balacera desde el asiento del copiloto, tratando de evadir a la justicia.


UNIVERSITARIO.

El tercer hampón fue reconocido como Carlos Nigell Gutiérrez Rodríguez (24), alias “Che Carlitos”, un estudiante de Administración y Negocios Internacionales de una universidad particular trujillana, quien sentado en el asiento posterior del vehículo, iba despojando de sus pertenencias al hombre de negocios.


LLEGÓ DE CHIMBOTE.

Según el parte policial, el empresario Víctor Ángeles Vargas (46) arribó a Trujillo cerca de las 10:00 de la noche proveniente de Chimbote en un ómnibus de la empresa de transportes América Express.Confiadamente tomó un taxi de farola “Taxi Especial” para que lo traslade a su vivienda, localizada en el distrito El Porvenir. A la altura de la urbanización Santa María, dos sujetos armados abordaron el vehículo y el chofer desvió la ruta con dirección a Moche, en donde el agraviado fue brutalmente golpeado.


ROBO.

En el camino, el comerciante fue encañonado y despojado de dos mil nuevos soles, cuatro tarjetas de crédito, un reloj enchapado de oro, documentos personales y un moderno celular Black Berry.


LA ALERTA.

Una llamada incógnita permitió poner en acción a la Policía, quienes bajo las características físicas recibidas lograron dar con el auto e iniciar una extraordinaria persecución. Pese a recibir señales de detención, los hampones hicieron caso omiso y, por el contrario, abrieron fuego contra los uniformados generando una infernal balacera que culminó a la altura del grifo Pecsa del desvío a Moche, con un muerto baleado en la cabeza y el pecho, y un herido.

En tanto, el moderno auto Yaris acabó prácticamente destruido y con orificios de bala, las lunas rotas y el parachoque destrozado, tras haber impactado con un sardinel en su intento de huir.


EXIGEN JUSTICIA

Los deudos vienen exigiendo una exhaustiva investigación sobre la muerte de Herazo Huertas, pues afirman que el fallecido era un hombre trabajador que no estaba metido en actos criminales. “Personas que trabajan en el grifo han visto todo y saben que a Luis lo han matado a quemarropa”, dijo un familiar.


Dato:

Los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para las investigaciones pertinentes. Ellos pasarán las pericias balísticas para descartar si hubo o no enfrentamiento armado con los agentes del orden.(correo)