" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 23 de noviembre de 2011

TRUJILLO: CONDENAN A CADENA PERPETUA A SUJETO QUE VIOLÓ A SU SOBRINA



Segundo Alejandro Rodríguez Narcizo (45) abusó sexualmente de una menor de 11 años y realizó tocamientos indebidos contra la niña de 9 años en la provincia de Ascope.


El Ministerio Público de la región La Libertad dio a conocer la primera sentencia a cadena perpetua contra un sujeto que violó e hizo tocamientos indebidos a dos menores, quienes eran sus sobrinas.

El representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Ascope, Carlos Macchiavello Barriga, dictó la máxima sentencia efectiva para Segundo Rodríguez Narcizo (45), quien abusó sexualmente de la menor de iniciales LAMB (11) y por tocamientos indebidos contra la niña de iniciales A.A.V.P (9).

El hecho ocurrió el pasado 3 de abril del 2009 cuando Mónica Vargas Ríos, madre de una de las menores, denunció ante la comisaría del distrito de Cartavio que este individuo venía haciendo tocamientos indebidos contra su hija de 9 años y que en julio del 2007 abusó sexualmente de su sobrina en su propio domicilio.

El representante del Ministerio Público de la provincia de Ascope tomó en cuenta los testimonios de las menores agraviadas, de sus madres, así como de la exconviviente del acusado, reforzando con las pruebas periciales otorgadas por los médicos legistas.

Mientras duró el juicio, el acusado permaneció internado en el penal El Milagro, ya que fue detenido meses antes por otro delito, hasta que se dictó la sentencia condenatoria el pasado 20 de octubre.Además se le impuso una reparación civil ascendente a 10 mil soles soles en proporción de cinco mil soles para cada agraviada.(RPP)