" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 18 de noviembre de 2011

OMAR CHEHADE DECLARA ANTE FISCALÍA POR DENUNCIAS EN CASO ANDAHUASI


Interrogatorio estará a cargo del fiscal superior Lester Quispe Peralta, jefe de la Unidad de Investigación de Enriquecimiento Ilícito y de Altos Dignatarios.


Segundo vicepresidente de la República responderá el pliego de preguntas de la Fiscalía a partir de las 09.00 horas en su despacho del edificio Roberto Ramírez del Villar.


El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, rendirá este viernes su declaración ante la Fiscalía de la Nación, en el marco de la investigación que se le sigue por un presunto tráfico de influencias a favor del grupo Wong.
El interrogatorio se realizará en el despacho del también parlamentario a partir de las 09.00 horas y estará a cargo del fiscal superior Lester Quispe Peralta, jefe de la Unidad de Investigación de Enriquecimiento Ilícito y de Altos Dignatarios.
La prensa nacional informó que Chehade Moya deberá reponder un pliego de cien preguntas, aunque trascendió que insistará en su versión de negar todas las imputaciones referidas a gestiones para desalojar a los trabajadores de la azucarera Andahuasi.
"La investigación prácticamente está finalizada, porque ya se han recibido las declaraciones de León Barandiarán y del hermano del congresista Chehade, creo que faltarían solo algunos documentos y podría estar terminando en breve tiempo", señaló el miércoles el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, al tiempo de agregar que también rindieron su testimonio los tres generales de la Policía Nacional involucrados.
En tanto, Omar Chehade rompió su silencio la mañana del jueves al publicar un "tuit" donde agradece "a todos los compatriotas por su apoyo en estos momentos complicados. Dios y el cariño de ustedes me dan la fuerza para continuar".(RPP)