" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 19 de noviembre de 2011

CURSO TALLER DE BRIGADISTAS EN DEFENSA CIVIL Y SEGURIDAD CIUDADANA SE DIO INICIO CON PRESENCIA DEL ALCALDE PROVINCIAL LUIS REBAZA CHÁVEZ



En su calidad de presidente provincial de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, el alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, aperturó el curso taller de Brigadistas en Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.


Este evento se dio inicio en horas de la mañana en los ambientes del salón consistorial de la comuna provincial, con presencia de los expositores, personas comprometidas en estos temas y población en general.
Es importante tener este tipo de capacitaciones ya que buscan prevenir algunos daños humanos o materiales por acontecimientos naturales como: sismos, lluvias, inundaciones, huaycos; entre otras. Quiero agradecer a nuestros amigos del Gobierno Regional que han venido de la ciudad de Trujillo para realizar este curso taller y que a través de sus conocimientos y experiencias que tienen, seguro que nuestros colaboradores o participantes saldrán bien capacitados. Con estas palabras el burgomaestre provincial aperturó este importante curso taller.
Este evento organizado por el Comité Provincial de Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana, tendrá como expositores a especialistas del Gobierno Regional La Libertad, Oscar Alvares Romero (Especialista en Defensa Civil ), Luis Valderrama Blas (Especialista en Defensa Civil y Seguridad Ciudadana); ambos de la Gerencia de Defensa Nacional del Gobierno Regional. Este curso taller se desarrollará a través de charlas y prácticas en campo.
Esta capacitación será hasta el día viernes 18 del presente mes y está dirigido a: Integrantes de Serenazgo, área de Trasporte, Policía Municipal, Organizaciones de Base y Público en General. Las charlas escritas serán dirigidas en el salón consistorial ubicado en Jr. Ramón Castilla # 586, mientras que las prácticas serán netamente en campo y con la realización de simulacros.(Imagen MPSC)