" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 21 de noviembre de 2011

MEJORAN VÍAS DE ACCESO DE TURISTAS EN CHAN CHAN



Como parte de las acciones de mantenimiento


Se ha señalizado mejor el camino y retirado la maleza que impedía el libre tránsito de los visitantes, manifestó el director del Proyecto Especial, Cristóbal Campana.


Trujillo. El Proyecto Especial Complejo Arqueológico de Chan Chan inició los trabajos de mantenimiento de las vías de acceso de la antigua ciudadela de barro, en la costa norte de Trujillo, en La Libertad, informó hoy su director, Cristóbal Campana.
Son más de 80 los hombres y mujeres que trabajaban en la rehabilitación del tramo comprendido entre el museo de sitio y el parador turístico del monumento, construido hace más de 500 años por la sociedad Chimú.
Las acciones, que comenzaron hace dos semanas, consisten en señalizar mejor la trocha delimitada con piedras pintadas de blanco y retirar la maleza que ha crecido, lo que impide el libre tránsito de los visitantes, precisó.
Campana refirió, además, que las obras consisten en eliminar la excesiva vegetación que crece también en el conjunto amurallado de Nik-an (antes Tschudi).
“Las acciones de mantenimiento tendrán una duración de un mes e incluye el monitoreo de los relieves originales del sector norte de audiencias que fueron cubiertos a modo de protección con las réplicas en fibra de vidrio”, anotó.
Chan Chan, Patrimonio Mundial
Chan Chan es el único monumento arqueológico del norte de Perú inscrito desde el 28 de noviembre de 1986 en la lista de patrimonio mundial de la Unesco y debido a la fragilidad de sus estructuras y la amenaza de los fenómenos climáticos que soporta integra también la lista de patrimonio en riesgo.

Fuente Andina