" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de noviembre de 2011

LA LIBERTAD: INICIAN TRABAJOS DE CERCADO EN PAMPAS DE PURRUPAMPA



La medida fue adoptada por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión para evitar una posible invasión en lugar donde se desarrolló la Batalla de Huamachuco en 1883.


Ante una posible invasión en el área donde se ubican las pampas de Purrupampa, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión (La Libertad) inició el cercado provisional de esta zona considerada intangible al desarrollarse en ella la Batalla de Huamachuco en 1883.
Los pobladores de esa localidad pidieron a las autoridades municipales retomar el proyecto para la creación de la reserva ecológica ya que las aves autóctonas que llegan a los pantanos se están extinguiendo como es el caso del Lic Lic, pájaro característico de la zona; así como las garcillas blancas y negras.
Señalaron también que en la actualidad, el área se ha convertido en un botadero de desmonte, además de criadero de chanchos que vienen alterando el ecosistema.(RPP)