" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 17 de noviembre de 2011

GERENTE DE SALUD: TOMAR REHENES NO ES FORMA DE SUPERAR CONFLICTOS



Frente a disturbios y acciones violentas tras muerte de niño en Otuzco.

Luego de la infeliz noticia sobre la muerte de un menor de edad, por supuesta negligencia médica en el Hospital de Apoyo de Otuzco, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, lamentó las acciones violentas perpetradas, el miércoles último, por un grupo de, aproximadamente, cuatrocientas personas contra el personal médico de la Red Otuzco, al conminarse al gerente de esta dependencia, José Villanueva Villanueva, a caminatas forzadas por la ciudad, después de atentar contra la infraestructura del nosocomio.
Rebaza Iparraguirre protestó contra las actitudes violentas de personas azuzadas por interés particulares para sembrar caos en la zona, afectando la atención normal de los servicios de salud. “Qué hubiera pasado si llegaba una gestante en crisis y no hubiéramos podido atenderla por las agresiones y disturbios, con un personal estresado y con riesgo de su integridad física”, expresó, a la vez, indicó que hay que respetar la convivencia democrática y los derechos constitucionales.
Informó, sobre la muerte del adolescente C.R.U. (11), que su despacho ha iniciado las acciones pertinentes, pronunciándose de la siguiente manera: “lamentamos la pérdida humana y nos unimos a la familia del menor fallecido en su dolor, y estamos a la espera de la necropsia; se ha formado una comisión de investigación para establecer las responsabilidades; y se ha separado al doctor Neciosup del hospital”.
El titular regional de Salud aseveró que el Gerente de la Red Otuzco visitó a los familiares de la víctima y que conversó con ellos, informándoles sobre las acciones emprendidas por Salud. “Tomar rehenes y obstruir la atención de salud no es forma de superar conflictos; hay diferentes canales y espacios democráticos para resolver este problema”, declaró, puntualizando que: “No podemos seguir retrocediendo; lo que estamos haciendo es para solucionar necesidades y no intereses particulares”, acotó.(trujillo informa)