" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 23 de noviembre de 2011

DERECHOS LABORALES DE TRABAJADORES CAS DE LA REGIÓN SERÁN RESPETADOS



Afirma Vice presidenta regional Mónica Sánchez.


(Trujillo).- La Vice presidenta del Gobierno Regional La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, recibió en su despacho a una delegación del Sindicato Único de Trabajadores Públicos del Régimen Especial Contratados Administrativos de Servicios (CAS) de la Región, para analizar la situación laboral de los servidores contratados bajo este régimen.
En dicha reunión la alta funcionaria del Gobierno Regional La Libertad, se comprometió de respetar los derechos laborales adquiridos de los trabajadores contratados que en algunos casos, vienen laborando por más de 10 años, antes como SNP y ahora como CAS.
“Somos conscientes de la situación laboral de ustedes que no tienen beneficios laborales como gratificaciones, CTS, vacaciones 15 días, etc., y mal pagados, esperamos que el Congreso derogue la ley de los CAS y así ustedes pueden ser reivindicados con todos sus derechos laborales de acuerdo a ley”, dijo Sánchez Minchola.
La delegación del Sindicato de Trabajadores CAS del Gobierno Regional La Libertad, estuvo conformada por los siguientes servidores: Gavy Guerra Villajulca (Secretaria General), Jorge Apolitano Rodríguez (Secretario de Defensa), Martín Castillo Amaya (Secretario de Organización), Mario Hernández Méndez (Sub secretario general). Asimismo, estuvieron presentes Rosa Montalbán Soto, Guillermo Miranda Pulido y Santos Pérez Beltrán.
“Hay un compromiso del Gobierno Regional La Libertad y de la Vicepresidente regional, Mónica Sánchez, de otorgar una canasta navideña a los trabajadores CAS en las próximas fiestas de navidad y el presidente José Murgia, de nivelar los sueldos, para esto ha llevado un pedido a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Republica”, anoto Guerra Villajulca.(trujillo informa)