" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 15 de noviembre de 2011

CONGRESISTA ACUÑA LLAMA “IGNORANTES” A SUS COLEGAS



Niega “conflicto de interés” por ser directivo de la UCV. Asegura que no renunciará a Comisión de Educación.

El congresista de Alianza por el Gran Cambio, Richard Acuña Núñez, se ratificó en posición de no renunciar a la Comisión de Educación del Congreso y tildó de “ignorantes” a sus colegas del oficialismo que piden su salida de este grupo de trabajo por considerar que en ambas funciones hay “conflicto de intereses”.
“Sabemos que hay un grupo de congresistas del oficialismo que cree que no debo integrar esta comisión por ser gerente de una universidad. Lamentó que a pesar que llevan más de cien días en el cargo aún no sepan nada sobre el reglamento del Congreso”, expresó Acuña Núñez.
Para el legislador, este caso demuestra que hay congresistas que llegan al Poder Legislativo sin saber de leyes o reglamentos. Al mismo tiempo aseguró que no hay incompatibilidad de funciones que impida integrar esta comisión por ser a la vez directivo de una institución educativa.
“El nombre de la comisión no es de la Ley Universitaria, es la Comisión de Educación, Juventud y Deporte. El reglamento del Congreso dice que cada congresista tiene que ir a la comisión de la materia que más conozca, y por eso estoy allí. Yo, por ejemplo, no sabría qué hacer en la Comisión de salud sin ser doctor”, indicó.
Más adelante, en diálogo con la prensa, Acuña Núñez calificó de “ignorantes” a sus colegas que lo denunciaron ante la Comisión de Ética por esta situación, pues asegura que en ningún momento aprovechó su cargo para tratar temas particulares.
“Estoy con la conciencia tranquila, no me considero un Omar Chehade, que sigue aferrándose al cargo. Yo tengo más conocimientos en comparación con otros congresistas ignorantes que no conocen el reglamento. No voy a hacer caso a una o dos personas”, dijo.
Añadió que son sus detractores quienes deberían evaluar su participación en las comisiones que integran.
“Quien me denuncia es el presidente de la Comisión de Educación, Renán Espinoza, quien lamentablemente no es profesional. Por su parte la congresista oficialista Julia Tevés es miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones y le pidió al viceministro de este sector mayor respaldo a las radiodifusoras nuevas, porque ella es propietaria de una radio desde el 2009. Entonces, que mejor se vayan ellos y no yo”. Apuntó.(trujillo informa)