" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 28 de noviembre de 2011

DARÁN ATENCIÓN Y MEDICINA GRATIS A CANES REGISTRADOS



MPT pide a propietarios recoger carné de mascotas


Atención médica veterinaria gratuita e incluso medicinas para los canes que la necesiten y estén inscritos en el Registro Municipal Canino ofrecerá hasta fines de diciembre del presente año personal de la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT)
Este servicio se ofrecerá como un estímulo a la oportuna inscripción de las mascotas en este Registro Municipal que se viene efectuando a través del área médico veterinaria de la subgerencia de Salud y que en las dos primeras campañas logró inscribir a 500 mascotas.
El subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, dijo que esta labor es muy beneficiosa, tanto para los propietarios de los canes, como para la seguridad de los vecinos y aseo de la ciudad, que son los afectados por perros sin identificación. En adelante los perros sin carné serán capturados y sus propietarios tendrán que pagar una multa por no haberlos registrado.
Las mascotas registradas, en caso que se perdieran, serán fácilmente localizadas por que se les introducirá bajo la piel un microchip donde están grabados el nombre del can, el nombre del propietario y su dirección.
El jefe del área médico veterinaria, Oscar Botetano Castillo, pidió a los propietarios de las mascotas inscritas en el Registro Canino Municipal, apersonarse a la subgerencia de Salud, en el jirón Francisco de Zela N° 506, para recoger el carné correspondiente.
Después de registrar a la mascota, los propietarios que gestionan los carnés deben presentar copia de su DNI y el certificado de vacunación vigente del can. El carné será entregado en un plazo de dos días.
Si los canes fueran de una raza potencialmente peligrosa lo propietarios que acudan a registrarlas deben llevarlos con cadena y bozal, para proteger a la población de posibles mordeduras.(trujillo informa)