" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 25 de noviembre de 2011

RADAR CIUDADANO

¡Puro Barro!

La Municipalidad Provincial debe iniciar en forma urgente una campaña de limpieza pública en las calles donde se construyeron veredas, porque quedan residuos de tierra que con las lluvias se convierten en un lodazal. Así mismo sancionar a quienes arrojan desmonte y lo limpian como quieren dejando también residuos. Un ejemplo: la intersección del jirón Leoncio Prado con Pasaje San Martín.



A poner en práctica
Los docentes de Educación Inicial de la Ugel Sánchez Carrión y algunos directores de primaria participaron de este taller de sensibilización para la cobertura de la educación inicial, aunque asistieron pocos sin conocerse los motivos o faltó difusión por parte de la Ugel.
Los capacitados tienen la obligación de poner en práctica lo aprendido, de lo contrario caería en saco roto.




Al abandono de todos
En esta pequeña construcción vive Edgar Calderón Infantes de 31 años, quien sufre de problemas mentales. Sus madre y familiares lo trasladaron hasta este lugar ubicado en un corralón de la familia Flores por los problemas que les ocasionaba en su casa y fuera de ella.
En esta zona de Santa Ana, el orate asusta a los alumnos de la Institución Educativa Santa Ana - San Francisco, incluso habría intentado violar a una menor. Sin embargo, esta persona conocida como "el calvo" vive en situaciones infrahumanas. Duerme sobre un colchón viejo y con una sola frazada. Además solo viste un short y polo. Según los vecinos come de los desperdicios de los cerdos que se crían junto a esta choza.
¿Desarrollo Social de la Municipalidad que lo preside Filomena Calderón y el Hospital Leoncio Prado podrían tomar el caso? Claro que si.



Siguen los problemas en el Ex Centro de Aplicación
La Institución Educativa, ahora José Faustino Sánchez Carrión 82115 pasa por una crisis educativa. Por ejemplo la Apafa que lo preside el profesor Reyser García Nuñuvero no cancela los sueldos de 5 profesores que fueron contratados a inicios de año y con el aval del Director Matías Espejo (foto), que no es más que un conformista porque desconoce de administración educativa y nunca resuelve los problemas, y los padres de familia a excepción de la directiva de la Apafa están exigiendo que para el próximo año se encargue a otro docente la dirección. Ojala que el director de la Ugel acceda el pedido.




¿Cochera Pública?
La Plaza de Armas cada día se convierte en un escenario donde todo el mundo hace lo que quiere sin que las autoridades, empezando por la Municipalidad Provincial y Policía de Tránsito ponga orden. En el día y en la noche dejan estacionado cualquier tipo de vehículo, incluso hasta maquinaria pesada. La razón es que los delincuentes no se atreven a robar autopartes de estos vehículos por el temor a ser intervenidos por serenazgo o la policía nacional. De esto se valen los conductores irresponsables que estacionan sus movilidades por horas en la Plaza de Armas.


Beto Mendoza