" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 14 de noviembre de 2011

GRELL: EX TITULARES WALTER REBAZA Y ALBERTO PINILLOS INVESTIGADOS POR DELITO DE PECULADO


En el ojo de la tormenta.


El titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Luis Gustavo Guillermo Bringas, ordenó abrir un proceso de investigación preliminar contra los extitulares de la Gerencia Regional de Educación (Grell), Alberto Pinillos Rodríguez y Walter Rebaza Vásquez, por delito contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos y peculado en agravio del Estado debido a presuntos nombramientos irregulares.
Esta semana la Unidad de Investigación de La Industria obtuvo en exclusiva copia de la carpeta fiscal Nº 2306015500-2011-180-0, mediante la cual el magistrado del Ministerio Público da cuenta de la denuncia de parte presentada contra Pinillos Rodríguez y Rebaza Vásquez, quienes junto a los funcionarios Ramón Capristán Rodríguez, José Estuardo Loyola Rabines y Walter Lorenzo Flores Tandaypán habrían incurrido en desfalco de bienes públicos y apropiación ilícita de caudales.
Además, en el segundo considerando de dicho documento, el fiscal precisa que “si bien de la información con que se cuenta hasta el momento se puede afirmar la posible existencia de un hecho de naturaleza ilícita, es necesario realizar las diligencias mínimas de investigación a fin de determinar la delictuosidad (sic) del acto a investigar, así como determinar las personas a quienes se le podría imputar”.
A su turno, el gerente de Educación, Willard Loyola Quiroz, dijo desconocer que la Fiscalía le está solicitando la información. “Ese es un tema de hace varios años, pero si la notificación llegó antes del 1 de octubre, no la he visto. Sin embargo, estoy llano a colaborar con las investigaciones porque eso no se puede esconder, ya que es un tema muy delicado”, aseveró. (La Industria)