" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 14 de noviembre de 2011

TAYCANAMO ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA SABE PERÚ


Un motivo más para no perderse “Sabe Perú”.

El gobernante mítico del reino Chimú estará presente en la feria gastronómica que pretende convertirse en la más importante del norte del país. La escenificación artística forma parte de la exposición fotográfica que presentará el Proyecto Especial Chan Chan en el marco de esta concurrida fiesta de la gastronomía nacional que tendrá como sede el Mall Aventura Plaza de Trujillo.
Según informó el director del Proyecto Chan Chan, Cristóbal Campana, serán más de 10 actores del elenco profesional del grupo Identidad dirigido por el antropólogo Rafael Vásquez quienes junto a trabajadores de Chan Chan escenificaran una vistosa estampa que representará a Tacaynamo, su corte de guerreros y doncellas. “Es importante mostrar la grandeza de Chan Chan único monumento arqueológico de todo el norte del Perú incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Es un orgullo que convoca nuestro compromiso y su preservación” señaló Campana. Artistas del Proyecto Especial de Chan Chan han logrado concebir un espacio de 10 metros en el cual han replicando el Corredor de Peces y Aves del conjunto amurallado de Nik-an, en dicho espacio exhibirán imágenes de las acciones de conservación que se ejecutan desde hace cinco años en el complejo arqueológico. “Las fotos incluyen la restauración e investigación arqueológica de las grandes murallas que permiten proteger amplios sectores decorados con relieves.
Igualmente ofreceremos imágenes que muestran la labor de sensibilización de nuestro Programa Educativo “Ciudadanos de Chan Chan” en el cual participan activamente más de 30 mil escolares
”“Sabe a Perú” contará con restaurantes de primera, los huariques más visitados, las cocinas rústicas más sibaritas, las dulcerías más tradicionales y los productores agropecuarios emblemáticos de diversas regiones.
La meta es superar los 20 mil asistentes.(noticias trujillo)