" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 3 de noviembre de 2011

PROBLEMAS FAMILIARES AGOBIARON A REGIDOR QUE DECIDIÓ AHORCARSE


La Libertad - Cansado aparentemente de la presión económica que tenía y de las constantes discusiones que sostenía con su cónyuge, un regidor de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora se suicidó ahorcándose con una soguilla en un árbol del jardín posterior de su vivienda, donde fue encontrado por su esposa, ayer a las 6:00 de la mañana.

Según las primeras investigaciones policiales, el motivo del suicidio habrían sido las deudas y excesivos gastos que tenía la autoridad edil que ingresó a la política a través de la agrupación Súmate.Sin embargo, con el rostro bañado en lágrimas, la hermana del regidor Yover Villanueva Solano, Anita, reveló que su pariente discutía en reiteradas ocasiones con su esposa, pero que se amistaban rápidamente. Dejó a entrever que el malestar de la mujer era porque el ahora fallecido bebía demasiado.

SUICIDIO.
La irrevertible decisión del concejal florenciano Yover Villanueva Solano (44), farmacéutico de profesión, la tomó la noche del martes, en su casa de la calle Alfonso Ugarte 2224, en el sector Santo Toribio, tras tomar unas cervezas en la Plaza de Armas del distrito con funcionarios de la municipalidad donde laboraba.
Se supo que en esta reunión el integrante de las filas del partido Súmate, mencionó a sus amistades las constantes cuotas de pago que tenía que realizar todos los miércoles. También se refirió a las boletas que debía cancelar a una universidad particular, donde estudiaba Medicina su hijo Jair, el mayor de los dos que tiene.

DEUDAS.
Vecinos del hoy occiso indicaron que Villanueva Solano regresó por última vez a su domicilio el martes a las 6:40 de la tarde con cierto estado de embriaguez. Se supo que por la situación en que se encontraba, fue a dormir en cuarto distinto al que ocupaba su esposa Grety Arteaga, estudiante de Farmacia.Según la Policía, horas después y debido a su embriaguez, el concejal, que vestía una camiseta de la selección peruana de fútbol, fue al jardín posterior de la vivienda, donde se ahorcó con una soguilla atada a un árbol.
Ayer, a las seis de la mañana, la esposa del regidor fue a buscarlo primero a la habitación donde debía encontrarse, sin embargo, al no hallarlo, recorrió toda la vivienda hasta encontrar la horrenda escena en el jardín. Horas después se hicieron presentes peritos de Criminalística y la fiscal de turno para que ordene el levantamiento de cadáver y posterior traslado a la morgue.
En ese lapso un centenar de confundidos vecinos se aglomeró en las afueras de la vivienda, tratando de encontrar la razón del suicidio de quien recordarán como un buen hombre y gestor de algunas obras para su zona.“Los apoyaré”, dice alcaldeAl igual que los vecinos, el alcalde de Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau, permaneció en las afueras de la vivienda mientras se realizaban las primeras investigaciones al interior del inmueble.
El burgomaestre dijo estar sorprendido por la tragedia y se solidarizó con el dolor de la familia Villanueva-Arteaga a quien ayudará, según dijo. Toribio Vereau confesó estar extrañado por la pronta partida del funcionario a quien tuvo frente a frente en la última sesión ordinaria de consejo. “Me sorprende que una persona empeñosa, participativa y que gestionó las obras para su vecindad, haya tomado una terrible decisión”, lamentó el burgomaestre

Dato:
Yover Villanueva Solano, natural de Julcán, era el cuarto de seis hermanos. Vivía hace 15 años en la vivienda donde se mató, donde además funcionaba la botica “Villanueva”. En su sepelio recibirá un homenaje póstumo de la municipalidad.
(correo)