" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 3 de noviembre de 2011

PEDIRÁN LEVANTAMIENTO DE SECRETO BANCARIO DE ALAN GARCÍA Y EX MINISTROS



Además de alcaldes y otras autoridades


A petición de Comisión que investigará el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de Ica el 15 de agosto de 2007.


La comisión de investigación, presidida por la congresista oficialista Ana Jara Velásquez, pedirá en su próxima sesión levantar el secreto bancario, a nivel nacional e internacional, del ex presidente Alan García Pérez.
Dicha solicitud también incluirá a varios de sus ministros, así como de alcaldes provinciales, presidentes regionales y funcionarios públicos involucrados en el manejo de recursos dispuestos para la reconstrucción las localidades afectadas del sur del país por el terremoto de Ica el 15 de agosto de 2007.
La mesa directiva de la comisión investigadora está integrada además por los congresistas Eduardo Cabrera Ganoza (GPF) y María del Carmen Omonte Durand (AP). La elección fue durante el acto de instalación realizada en el anfiteatro Quiñones del Palacio Legislativo con la presidencia del parlamentario Humberto Lay Sun (APGC).
La comisión investigadora también acordó sesionar todos los días viernes a partir de las 9.00 horas.
Agencias.